25 de marzo de 2009

Final


¡Fue Satanás! ¡Fue Satanás...! Aún resuena en mi oído aquel grito angustiado de María Rosario: Después de tantos años aún la veo pálida, divina y trágica como el mármol de una estatua antigua: Aún siento el horror de aquella hora:

-¡Fue Satanás...! ¡Fue Satanás...!

La niña estaba inerte sobre el borde de la escalinata. El rostro aparecía entre el velo de los cabellos blanco como un lirio, y de la rota sien manaba el hilo de sangre que los iba empapando. La hermana, como una poseída, gritaba:

-¡Fue Satanás...! ¡Fue Satanás...!

Levanté a la niña en brazos y sus ojos se abrieron un momento llenos de tristeza. La cabeza ensangrentada y mortal rodó yerta sobre mi hombro, y los ojos se cerraron de nuevo lentos como dos agonías. Los gritos de la hermana resonaban en el silencio del jardín:

-¡Fue Satanás...! ¡Fue Satanás...!

La cabellera de oro, aquella cabellera fluida como la luz, olorosa como un huerto, estaba negra de sangre. Yo la sentí pesar sobre mi hombro semejante a la fatalidad en un destino trágico. Con la niña en brazos subí la escalinata. En lo alto salió a mi encuentro el coro angustiado de las hermanas. Yo escuché su llanto y sus gritos, yo sentí la muda interrogación de aquellos rostros pálidos que tenían el espanto en los ojos. Los brazos se tendían hacia mí desesperados, y ellos recogieron el cuerpo de la hermana, y lo llevaron hacia el Palacio. Yo quedé inmóvil, sin valor para ir detrás, contemplando la sangre que tenía en las manos. Desde el fondo de las estancias llegaba hasta mí el lloro de las hermanas y los gritos ya roncos de aquella que clamaba enloquecida:

-¡Fue Satanás...! ¡Fue Satanás...!

Sentí miedo. Bajé a las caballerías y con ayuda de un criado enganché los caballos a la silla de posta. Partí al galope. Al desaparecer bajo el arco de la plaza, volví los ojos llenos de lágrimas para enviarle un adiós al Palacio Gaetani. En la ventana, siempre abierta, me pareció distinguir una sombra trágica y desolada. ¡Pobre sombra envejecida, arrugada, miedosa que vaga todavía por aquellas estancias, y todavía cree verme acechándola en la oscuridad! Me contaron que ahora, al cabo de tantos años, ya repite sin pasión sin duelo, con la monotonía de una vieja que reza: ¡Fue Satanás!

18 de marzo de 2009

11 de marzo de 2009

Contundente homenaje de la Ciudad en el Día de la Mujer


(DyN Dong)- "Al conmemorarse otro Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo próximo pasado, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, doctor Hernán Lombardi, inauguró una gigantografía de la bailarina y modelo Verónica Jordan en el edificio del ex Mercado Del Plata. El motivo de la obra representa a la bella sumisa del sexo débil con los ojos cerrados y postrada, luego de una feroz paliza. 'La sesión fotográfica fue larga y extenuante, pero tomaron la precaución de usar bolsas cargadas de naranjas para no dejar moretones', explicó la modelo. Por su parte, Lombardi tuvo palabras de agradecimientos para los artistas, y recordó que 'debemos garantizar la vida de la mujer, sin la cual no podríamos vivir cómodos. (...) En el gran espacio que los hombres ocupamos en la cultura, la política y la vida civil siempre habrá un lugar para ustedes, mujeres: el suelo'. Y finalizó: 'No me queda más que recordar que debemos homenajear todos los días a esa madres, a esas hermanas, a esas vecinas, a esas compañeras. Homenajes, homenajes y homenajes. Es más, después del acto le voy a dedicar una a esta chica'".

8 de marzo de 2009

Viaje mineral por Córdoba y Rosario

"Las vacaciones son algo que se expone, como el sexo. No sólo se tiene sexo por placer sino también para contárselo a los demás. A veces, solamente para esto último. También hay que demostrar que se estuvo de vacaciones, y si son largas y baratas, mejor. Las cortas son vistas con reparo, pero hay algunas largas que sólo consisten en estar 15 días tirado sobre la arena".

Córdoba

















-De la más fina antigüedad Patrimonio de la Humanidad al masacote arquitectónico.





















-Barrio Mis Ladrillos












-Último vestigio radical de tener su Rosada



-Galería que, en realidad, parece anunciar viejos documentales con el sistema de pantalla envolvente Cinerama.




Intervalo Carlos Paz



- Hallazgo arqueológico en un guinche, declarado Patrimonio de la Humanidad.







-Foto de compromiso.



-Crítica de ropa en la Villa.



-Boliche que se promociona con sus borrachines habituales.



Rosario























-Monumento a la Bandera.



-Monumento a Dark Vader.





-Ataque de estatuas vivientes en el Monumento a la Bandera.




-Arquitectura





























-Fábrica gay




-Responda la pregunta y gane un viaje a Rosario:
¿Qué es?
* Una nueva parrilla para cocinar sin grasa.
*Una campana para sanwichs.
*El altar de San Lunch.