31 de agosto de 2008

Falleció Mildred Burton


"El nombre de por sí es difícil de olvidar; es buenísimo tanto para nombre personal o de una banda de música, título de un libro o un disco. Pero era de una artista plástica. No soy especialista en su obra, no voy a ser demagógico. Si vi algunas muestras de ella, recuerdo una nota en El amante, donde Tomás Abraham la nombraba, seguramente por su exposición de 1998, y un día, en el lugar menos pensado, conocí a Alejandra Casal, una de sus nietas, alguien con un apellido tan castizo que uno no sospecharía el parentesco. Cuando me dijo que la abuela pintaba, pensé, prejuiciosamente, que era como muchas mujeres, que se jubilan y se dedican a las manualidades. Pero no era así, claro. Ella le había dedicado un blog, que prefiero que hable por este blog".

25 de agosto de 2008

El efecto whenharrymeetsally

"Algo hay entre el amor y la simetría que atrae a los diseñadores gráficos para este tipo de películas, y justo este año a todos se les ocurrió lo mismo. Por lo menos, el de El frasco logró que parezca una historia de amor entre zombies coloridos".




20 de agosto de 2008

17 de agosto de 2008

11 de agosto de 2008

Fecha


"Clarín desalienta cuando en su diarito del Día del Niño pronostica 'Mañana: Tiempo de volver a clases'. Suicidio en masa. Un día que debería ser feliz siempre ha tenido un costado amargo para mí, casi siempre cae el último día de las vacaciones de invierno. Es un juego sádico en el que, por un lado, se da felicidad, y, por otro, se elimina todo deseo de divertirse. 'Que lindo juguete, pero no lo vas a poder disfrutar porque mañana tenés que levantarte a las 6 de la mañana'".

10 de agosto de 2008

El príncipe de las tinieblas

Alita 2



"Un concentrado de simpatía, femenina con algo de feminismo, ostensiblemente mujer, abundante y espesa. Aún en el más aplastante estado de ánimo, las largas pestañas siguen irradiando belleza".

8 de agosto de 2008

2 de agosto de 2008

Ropas


Silvana nocturna

(Fotosdeunanocheazul
enlapenumbradeundepartamento
deCaballitoLadelicadabellezaalritmo
deTheloniusMonkNopiensenmalparaesoestoyyo)